Ciencia y Tecnología

Director del INFOTEP destaca aportes del programa de formación que se ejecuta junto a PROSOLI

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, proclamó que un principio básico de toda visión de progreso es el de la educación de los pueblos y que las naciones más aventajadas son las que han dedicado a la formación empeño y recursos.

Ovalles hizo esta afirmación durante un acto que encabezó junto a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en el que recibieron certificados 2,075 jóvenes provenientes de las comunidades vulnerables de Santiago, capacitados en 115 oficios técnicos.

Explicó que los beneficiados con el programa de capacitación llegaron a las aulas y talleres de la mano del proyecto Progresando Unidos que ejecuta, con apoyo del Banco Mundial, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a través de su programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), dirigido por la vicepresidenta de la República.

“Sobra decir la profunda satisfacción que experimento en mi doble calidad de ciudadano y de director del INFOTEP por los frutos de este esfuerzo compartido con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de la vicepresidenta, Margarita Cedeño”, añadió Ovalles.

También destacó que la contribución con el futuro de la sociedad y con los dominicanos y dominicanas no consiste en palabras sino en hechos concretos, como poner en manos de la gente los recursos con los cuales salir adelante con el apoyo y estímulo de las políticas sociales del Gobierno, que encabeza el presidente Danilo Medina.

Acuerdo con Vicepresidencia

En el marco de este proyecto, la Vicepresidencia y el INFOTEP firmaron un acuerdo que responsabiliza a la institución rectora de la formación técnica de supervisar la ejecución del subcomponente de capacitación, cuyo objetivo ha sido formar a jóvenes integrantes de hogares beneficiarios de Prosoli, para mejorar sus oportunidades productivas.

En esa perspectiva, se articularon dos programas, uno para el desarrollo de competencias básicas y otro para la capacitación técnico vocacional, impartidos en Centros Operativos del Sistema (COS) acreditados por el INFOTEP, en Prosoli y en otros centros comunitarios.

Ovalles informó que con miras a garantizar la idoneidad de la ejecución del convenio y la calidad de la formación que recibirían los y las participantes, el INFOTEP designó un representante permanente responsable de la coordinación del subcomponente de capacitación del proyecto.

El director del INFOTEP expresó su agradecimiento a la vicepresidenta Margarita Cedeño por haber escogido a la institución como contraparte en este loable esfuerzo a favor de una mejor y más justa sociedad.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *