Nacionales

Director de la CAASD alerta escasez agua en SD por sequía

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, advirtió que los acueductos Isa Mana, Haina-Manoguayabo y Duey, comenzaron a disminuir sus caudales por lo que de continuar la sequía los sectores al oeste del Gran Santo Domingo podrían ver disminuido el abastecimiento de agua potable.

Montás invitó a los dominicanos a honrar la memoria histórica de los héroes independentistas cuidando el medio ambiente y preservando y ahorrando el agua potable de la República Dominicana.

Al encabezar la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por motivo de la celebración del Mes de la Patria, Montás recordó que este recurso natural es finito y elemental para la supervivencia de todos.

“Este mes honramos nuestros símbolos patrios: la bandera, nuestro escudo, el Himno Nacional y nuestras instituciones. Tenemos que preservar los recursos naturales a las futuras generaciones y defender, ahorrar, dar un uso racional y responsable al agua potable”, destacó Montás.

Hizo un honor muy especial desde el Altar de la Patria a todas las instituciones que defienden los recursos naturales, que tienen en su programa como prioridad fundamental la defensa de las futuras generaciones.
“También a aquellos artistas, personas destacadas que se han sumado a nuestra campaña Te reto a cuidar el agua. Ahorrar es la mejor forma de amar a la patria”, prosiguió.

Informó que actualmente la Caasd produce 410 millones de galones de agua diariamente, con un consumo de 250 litros por personas por día.

Precisó que con ese esquema la entidad pudiera ofrecer servicio las 24 horas de manera ininterrumpidas.
Señala que el Plan de Gestión Empresarial estima el agua no contabilizada en un 60%, por lo cual el servicio tiene que ser sectorizado.

Sostiene que de ese porcentaje, el 20% corresponden a perdida física, el restante 40% a desperdicio.
Explicó que con ese esquema de consumo se requeriría 570 millones de galones por día para satisfacer la demanda, lo que dijo no es factible.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *