Nacionales

Director de Aduanas aclara se construye una agencia multiagencial, no un muro

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, negó que desde esa institución se esté gestionando la construcción de muro en la frontera con el fin de evitar el trasiego de mercancía desde Haití.

Explicó que lo que se está construyendo son los (puestos) “multiagenciales” y aclaró que esto se lleva a cabo con el Ministerio de Defensa y todas las agencias que interactúan en la zona fronteriza, “ya estamos terminando la nueva oficina de Elías Piña y luego estaremos pasando a otros puntos fronterizos”.

Según Ramírez, el siguiente punto sería en Jimaní y “esto se hace en coordinación con las autoridades haitianas, en el sentido de que queremos colaborar para que haya un mayor control y mayor nivel de seguridad en las transacciones comerciales que se realizan en la frontera”.

“No es un muro, es el perímetro que va a delimitar el multiagencial, esto busca básicamente poner orden en el tipo de transacciones que se dan en la frontera, establecer claramente los límites y continuar una pared que había hecho el Gobierno haitiano, tengo entendido en el año 2013, pero básicamente esto lo que busca es poner orden y que tanto las autoridades aduaneras dominicanas como las haitianas tengan control de todo lo que pasa por ahí”, dijo Ramírez.

En cuanto a las recaudaciones aduanales, García dijo que marchan a buen ritmo y agregó que febrero siempre se mantuvo con un 95 % por encima de lo estimado y que cerró con un 6 % más que el año pasado y enero con 15 %.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *