Nacionales

Diputado denuncia agresión a personal del hospital de Nagua

El diputado Napoleón López Rodríguez, de la provincia María Trinidad Sánchez, condenó la agresión contra médicos y enfermeras del hospital Antonio Yapor, de Nagua, por personas que hacían reclamos en el centro asistencial.

Exigió al comandante de la dotación de la Policía, coronel Juan Francisco Solano Jáquez, y al Ministerio Público investigar el hecho hasta apresar a los responsables.

“¿Y dónde estaba el seguridad policial cuando el personal médico y de enfermería de nuestro hospital era agredido por personas inescrupulosas?”, preguntó López Rodríguez.

Expresó que supuestos familiares de pacientes se aglomeraron en el área de Emergencia del hospital y se les pidió que abandonaran el lugar para poder trabaja con los enfermos, lo que generó el conflicto.

En un vídeo se aprecia cuando un hombre y una mujer se rosan en el pasillo del hospital y en el suceso se envuelven varias personas que se encuentran en el lugar.

El legislador criticó que no existan policías para la seguridad de la Emergencia.

En abierto reclamo al encargado de la dotación policial, el diputado le dijo: “Póngase en eso coronel Solano y deje sus arbitrariedades con infelices que son apresados por el toque de queda. Espero que para septiembre, cuando el negocio de las anguilas, usted no esté en mi pueblo”.

Calificó de represivo al coronel de la plaza de Nagua. El diputado adelantó que está en desacuerdo con la zafra para el negocio de las anguilas durante la COVID-19, porque aunque genera empleo para jóvenes, se trata de una pesca nocturna en las orillas de los ríos, y no se respetará el distanciamiento físico. (En una noche fácilmente se manejan 10 mil pesos, y hasta muertes ha habido en el negocio o trueque de las anguilas”.

En otro aspecto, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que será de gran beneficio para la provincia la inauguración del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), pero dijo que es alarmante el contagio del coronavirus, con nueve muertes la semana pasada. El servicio fue inaugurado ayer. Espera que la atención sea de primera.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba