Nacionales

Diputado del PRM, Tonty Rutinel, pide destitución del director de la Policía

El diputado Tonty Rutinel inció hoy su intervención en la Cámara de Diputados hablando sobre la pregunta que le hizo al vocero del PLD, Gustavo Sánchez, sobre si habían pedido ayer la renuncia del director de la Policía Nacional.

El legislador habló sobre la situación que vive la República Dominicana por el asesinato de la pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, razón por la cual pidió que el mayor general Edward Sánchez sea destituido de la dirección de la Policía.

«Este país está convulsionado. Y no es posible que esta Cámara de Diputados, en su labor de representación, no exija, no la interpelación… Es la renuncia inmediata. O es una persona que no tiene criterio el que dirige, o es un relajo que hay en el país. O es una persona que no tiene concepto, por tanto, ¡no puede dirigir la Policía Nacional!», exclamó el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Si no es eso y es un desconocimiento, entonces tampoco puede dirigir la Policía Nacional», afirmó Rutinel sobre el mayor general Edward Sánchez.

Rutinel criticó la visita que hará mañana a la Cámara Baja el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para abordar el caso de la pareja asesinada a manos de uniformados y la reforma policial.

«¿De qué va a venir a hablar el secretario de Interior y Policía, ante una Policía criminal, abusiva, ante un hecho que lo que hay que hacer es destruirla?«, al tiempo que condenó que el accionar de algunos ministros de su partido.

«No es posible que los ministro sigan haciendo lo que quieran. Le estamos dando la razón al Partido de la Libración Dominicana ¡y nos hemos callados aquí!», afirmó Tonti Rutinel de forma efusiva.

El congresista se expresó en esos términos al mostrar su indignación por el asesinato de los esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz, que fueron acribillados por seis agentes de la Policía en Villa Altagracia, en un hecho que se catalogó como una confusión.

A la petición de Rutinel se unió, además, el diputado por Alianza País, José Horacio, quien propuso a la Comisión de los Derechos Humanos para que interpele al director del cuerpo del orden. También, el congresista Máximo Castro, el cual pidió un minuto de silencio por la muerte de Elisa Muñoz y Joel Díaz.

Sobre el particular, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo: «Ha llegado el momento de la reforma policial y el Presidente está comprometido con ella».

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba