Nacionales

Diputada pide incluir a las trabajadoras sexuales en el plan de compensación por coronavirus

Santo Domingo RD.- La diputada Jaqueline Montero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, solicita al Gobierno incluir a las trabajadoras sexuales en el plan de compensación y ayuda que anunció el presidente Danilo Medina.

La también presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) dijo que por causa del coronavirus las trabajadoras sexuales tienen que quedarse en sus casas, ya que los negocios están cerrados.

Dijo que en esas condiciones hay unas 200 mil mujeres que trabajan en distintos lugares, sea en sitio cerrado o las calles.

También en Holanda donde hay una zona de sexo libre, las trabajadoras sexuales están pidieron un trato similar a su gobierno por el coronavirus.

Para combatir al coronavirus y evitar que continúe su propagación en República Dominicana, el Gobierno dominicano ha tomado algunas medidas de naturaleza económica, descritas a continuación:

1. Quedan suspendidas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población. Son actividades comerciales básicas: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros. También quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.

2. Autorizó al Ministerio de Hacienda tomar medidas de asistencia a la industria farmacéutica a fin de apoyar la producción e importación de medicamentos e insumos contra los efectos del coronavirus, de manera que garantice abastecimiento a la población a precios razonables.

3. Solicitó a todos los sectores productivos en todos los casos en que sea posible, que implementen el trabajo a distancia al menos por 15 días.

4. En el caso de los restaurantes, se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

5. Se suspenden igualmente los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir del jueves a las 6:00 de la mañana.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba