Nacionales

Dictan un año de prisión preventiva a por caso David Ortiz

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó la noche de este viernes un año de prisión preventiva al taxista Franklin Junior Merán (Rubirosa), el último arrestado en el caso del atentado en que resultó herido el exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz.
“Rubirosa” deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

“Rubirosa” es el implicado número 11 en el caso. De acuerdo a las declaraciones de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho en que el fue herido el expelotero.

Según esas declaraciones, el atentado no era dirigido al exastro de Grandes Ligas David Ortiz, sino a Sixto David David Fernández, amigo del Big Papi, y quien compartía mesa en el Dial Bar, el pasado domingo 11 de junio.

Franklin Junior Merán fue arrestado durante un allanamiento en su residencia en Villa Duarte y se le incautó un vehículo marca Kia K5.

A los otros diez implicados ya se les dictó medida de coerción. Todos recibieron un año de prisión preventiva, que cumplen en diferentes cárceles del país.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *