Regionales

Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de matar a otro por droga en La Romana

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra uno de los implicados en la muerte del comerciante Chichí Manzueta Zorrilla (Chilo).

La jueza Dania Beras rechazó disponer la medida de coerción por 18 meses a Lalane Antonio Camacho Astacio, como solicitó el Ministerio Público.

«Es un abuso que han hecho conmigo; yo estaba trabajando ese día», declaró Astacio a los reporteros a su salida de la sala de audiencias.

Zorrilla fue encontrado calcinado en febrero de este año en unos matorrales del distrito municipal 10 de Cumayasa, del municipio Villa Hermosa.

Por el asesinato, vinculado por las autoridades al narcotráfico, guardan también prisión preventiva Pedro Alejandro Hidalgo (el Brujo) y Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina).

Camacho Astacio afirmó que al único que conoce es a «Darío Gasolina», junto a quien forma parte de un expediente.

De su lado, el abogado de la defensa, Jesús Martínez de la Cruz, calificó de injusta e improcedente la decisión del tribunal.

En ese tenor, sostuvo que cuenta con la documentación que demuestra que Lalane Antonio Camacho Astacio estaba trabajando fuera de la ciudad en el periodo en que Zorrilla fue raptado y hallado muerto.

Además, el jurista afirmó que el testigo de la fiscalía es impreciso, ya que había dicho que uno de los raptores era gordo y bajo de estatura, descripción distinta a la de su defendido.

Mientras que Yari Camacho dijo que su hermano se entregó de manera voluntaria el pasado lunes, además de que las autoridades buscaban a un hombre con el mote de «el Fuerte» y Lalane es conocido por «el Grande».

También Pedro Alejandro Hidalgo (el Brujo) y Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina) se han declarado inocente en los pasillos del tribunal al momento de ser abordados por los reporteros.

Mientras que la viuda de Zorrilla, la señora Yajaira Sánchez, había dicho que no conoce a «Darío Gasolina», al que no vio en el escenario la noche del 5 de febrero en que su esposo fue raptado por varias personas que se lo llevaron en un vehículo.

Pero por el contrario, la familia del comerciante sí se querelló contra Pedro Alejandro Hidalgo, identificado por la señora Sánchez como uno de los hombres que aquella noche raptó a su esposo.

Narcotráfico

«El Brujo» fue identificado por familiares del occiso como la persona que se presentó a su vivienda el pasado 26 de enero y le entregó a su pariente cuatro bultos que contenían una cantidad indeterminada de droga.

Según la Policía, dicho acusado habría revelado que la referida droga se la había dado a guardar Gregorio Vilorio Pérez (a) Darío Gasolina, y éste a su vez, se la entregó al occiso con los mismos fines.

Indica el reporte oficial, que la hoy víctima le habría dicho al detenido que había tomado 3 paquetes para saldar una deuda, por lo que volvió al cabo de cinco días en compañía de otras personas.

En ese sentido, la Policía señaló que fue así como el supuesto dueño de la droga, el detenido, un tal «el Fuerte» y otros se presentaron a la casa de «Chilo» en busca de la droga, pero que, al no estar completa, lo raptaron el pasado 5 de febrero y se lo llevaron al lugar donde lo ultimaron y lo incineraron.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *