Nacionales

Dictan prisión preventiva a implicado en atraco a deportista en La Romana que quedó ciego

Un tribunal de La Romana impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra uno de los implicados en el asalto al deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, de 19 años, quien quedó ciego por un disparo en el rostro que le hicieron los antisociales.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre, dictó la medida de coerción a Jairo Adonis Rodríguez, acogiéndose a la solicitud de la fiscalía y la abogada Luz del Carmen Pilier.

Rodríguez, más conocido como Timmy, fue sacado de la sala de audiencias bajo estrictas medidas de seguridad.
Mientras, el jugador de baloncesto fue sacado del tribunal tomado de las manos, con la ayuda de familiares y amigos, sin haber podido ver el rostro de quien ha sido señalado como uno de sus agresores.

Deportista: “Confío en Dios”

“Estoy con Dios, yo tengo la esperanza de que voy a volver a ver”, expresó Cordero Ojeda a los reporteros, previo a la audiencia a puerta cerrada. Aunque, dijo, que de no recobrar la visión, estaría conforme con Dios.

El joven fue interceptado el pasado 14 de noviembre en Barrio Obrero, donde lo despojaron de su pasola y le hicieron un disparo que provocó “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”.

Recuerda que esa terrible tarde, quien tenía el arma de fuego le gritó “suéltala que te voy a matar”, en referencia a la pasola. Le disparó, pero perdía sangre y las fuerzas, lo que aprovecharon para tumbarlo de la motocicleta.

El día del ataque su pareja estaba en labores de parto. No conoce a su hija. “Quería ver a mi hija, me dicen que se parece a mí y que es bonita”, expresó apenado. “Voy todos los días y la beso”. agregó.

Respecto al deporte, Félix Daniel Cordero Ojeda lamenta que todos sus proyectos han quedado truncos. Jugaba el torneo navideño, el 26 de noviembre representaría a La Romana en otra competencia, en enero la Liga Barrial de Baloncesto y después el superior de esa disciplina.

El joven confía en que su caso no quedará impune. Además, se siente agradecido del apoyo de familiares, amigos y de la comunidad, así como de las pesquisas realizadas por las autoridades.

La familia de Cordero Ojeda busca nuevas alternativas médicas. Un centro especializado de Santo Domingo someterá al joven a estudios profundos, con la esperanza de que recobre la visión siquiera del ojo izquierdo.

Otro involucrado
La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen a otro implicado en el hecho, al que identificaron como Robertico Castillo, alias Diablo Rojo.

La pasola, que alegadamente fue vendida a dos microtraficantes de drogas de La Romana, ha sido localizada por las autoridades, así como la motocicleta en la cual se transportaban los atracadores.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *