Nacionales

Dictan medida de coerción contra agresores de periodista de CDN

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad impuso este domingo prisión de dos meses a una mujer que participó en la agresión física contra la periodista Deyanira López, mientras que para otras dos personas dictó garantía económica y presentación periódica.

La magistrada Javiela Dolores Peña impuso dos meses de prisión contra Leydi Beatriz Adames, mientras que a los acusados Carmelo Tavárez y Lenny Manuel Francisco Portorreal se les impuso una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, al primero, y RD$10,000 al segundo. Tavárez y Portorreal deberán también presentarse periódicamente a la justicia.

López fue golpeada el pasado jueves en el Palacio de Justicia Federico C,. Alvarez, ubicado en el ensanche Román, cuando cubría la medida de coerción contra Joel Rodríguez, principal acusado de haber asesinado a su padre, el empresario y contratista Alejandro de Jesús Rodríguez.

En cuanto a la médico Digna de la Cruz, madre del imputado en el caso del empresario asesinado, las autoridades judiciales la declararon en rebeldía y ordenaron su captura, para que responda por su participación en el incidente donde resultó golpeada López.

Mientras que Isidro Germoso, representante de los imputados, consideró como severa la sanción impuesta a sus defendidos.

Ramón Gómez Borbón, abogado de la periodista Deyanira López, declaró que se ponderará si procede o no presentar apelación de la decisión de la magistrada de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad.
CDP, conforme con dictamen
Carlos Arroyo Ramos, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó la decisión del tribunal aceptable e importante, ya que se comienzan a tomar medidas contra los agresores de los comunicadores sociales.

Reclamó mayores niveles de seguridad en los palacios de justicia.

Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), declaró que la sanción contra los agresores, aunque debió ser más severa, es importante porque da visos de que se quiere contener las agresiones contra los miembros de la prensa.

De su lado, Deyanira López agradeció el respaldo que le brindaron los reporteros y los gremios periodísticos.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *