Internacionales

Díaz Canel: «Política exterior de Cuba se mantendrá inalterable y no cederemos ante presión o amenaza»

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, dirigió este jueves un discurso a la nación matizado por un contenido continuista de la política revolucionaria desarrollada en la isla por Fidel y Raúl Castro, cuya base fundamental es el socialismo.

“Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya un legado de tantos años de lucha”, sancionó el nuevo mandatario al pronunciar su discurso a la nación, tras ser ratificado con el 99,83% de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

Allí advirtió: “La Política exterior de Cuba se mantendrá inalterable y no cederemos ante presión o amenaza”.

“Siempre estaremos dispuestos a dialogar bajo el marco del respeto”, prosiguió Díaz Canel al pronunciar su primer discurso como presidente de Cuba.

“En esta legislatura no habrá espacio para quienes aspiran a la reinstauración del capitalismo”, aclaró.

Otra frase de su discurso fue que “La Revolución sigue y seguirá viva”, al tiempo que sostuvo: “Emancipándonos con nuestras propias fuerzas”.

“Continúa la Revolución su curso sin una sola ausencia”, proclamó este ingeniero electrónico de profesión, a punto de cumplir 58 años de edad, que ahora deberá encarar las expectativas de la población no sólo en materia económica sino también es aspectos sociales.

Con la emblemática e histórica frase revolucionaria frase “¡Patria o muerte! ¡Socialismo o muerte! ¡Venceremos!” cerró su alocución en la que adelantó que no haría promesas que no pudiera cumplir, aunque está consciente de las expectativas y necesidades de la población.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba