Nacionales

Diálogo avanza entre sectores del Sistema Dominicano de Seguridad Social

El CNSS conocerá aquellos temas que no requieran modificación de la Ley 87-01.

Santo Domingo, R.D.- La Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), avanza en el diálogo entre los actores del sector salud que presentan diferencias las cuales afectan a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

En el día de ayer se recibieron las propuestas de los sectores, las cuales serán evaluadas, por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), entidad que cuenta con 10 días para producir los análisis actuariales que permitan convocar a una segunda sesión de trabajo de dicha comisión.

Se recuerda que la comisión fue creada a través de la resolución del CNSS 557-01, la cual tiene el objetivo de buscar una solución evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema.

La semana pasada la comisión se reunió en la sede del CNSS, donde se resaltó el interés de buscar una solución a través del diálogo sin afectar el derecho a la salud de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La comisión está conformada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública en representación del sector gubernamental, representantes del sector empleador, sector laboral, sector de gremios de enfermería, sector de demás profesionales y técnicos de la salud.

También el Colegio Médico Dominicano (CMD), quien es miembro del CNSS, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS), la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias