Económicas

DGII afirma que superará meta de recaudación por segundo año consecutivo

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que la esa entidad va a superar, por segundo año consecutivo, la meta presupuestaria del gobierno en lo que respecta a la recaudación fiscal.

“Este año la meta presupuestaria eran RD$426,000 y al cierre del mes de octubre vamos en línea para cumplir la meta, o sea que estaremos en ese rango de recaudación”, indicó el funcionario al salir de una actividad sobre la Ley contra el lavado de activos y terrorismo, que fue organizada por el Ministerio de Hacienda.

Además, durante su conversación con los periodistas, el funcionario aseguró que el nuevo Programa Simple de Tributación que se ha planteado para las micro empresas entrará en vigencia en enero de 2019 como lo había planteado el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, hace algunos días.

Cuando entre en vigencia el nuevo PST en enero próximo, las micro empresas tendrán la facilidad de realizar un pago único y no tendrán que el impuesto sobre la renta de manera anticipada como ocurre en la actualidad con todas compañías que no están acogidas a dicho régimen.

Sin embargo, ante el pedido de algunos sectores empresariales de que además de las micro, se le elimine la obligación del anticipo a pequeñas y medianas empresas, el funcionario dijo que eso sería un tema de una reforma tributaria, pero advirtió que ese es un impuesto que ayuda al gobierno y a las mismas empresas a estabilizar el flujo de los recursos y que eliminarlo completamente sería un error.

“Ahora también existe actualmente el procedimiento simplificado de compra, para empresas que tienen compras de unos 40 millones de pesos, que entran más o menos en la clasificación de mediana empresa y ahí se paga una tasa de tributación única”, recordó.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *