Nacionales

DGA incauta 48 paquetes de marihuana en Haina

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que encontró e incautó 48 paquetes de un vegetal, que presume marihuana, que venían en paquetes de cereales, como parte de las mercancías que traen al país las denominadas mudanceras o “shippings” y que entrarían por el Puerto de Haina.

La entidad dijo en una comunicación que en el proceso de inspección, los oficiales de seguridad militar de la DGA encontraron la sustancia en el contenedor BSIU9730877, embarcado por Peralta Bros Shipping, procedente de Brooklyn, en Nueva York, a nombre de la empresa MaxShipping.

Aduana señaló que en la verificación de la mercancía, retenida por la Dirección de Control de Drogas, participaron los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, de Santo Domingo Oeste.

En el hallazgo de los paquetes, que será llevada en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), participaron además miembros del J2 y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

A inicio de semana, también en Haina, fueron descubiertos 49 paquetes de un vegetal con igual característica, que igual procedía de la ciudad de Nueva York, por vía de una mudancera”, refiere el texto.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba