Nacionales

DGA destruye chasis y piezas de motores entradas al país de forma ilegal

La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este martes 120 chasis y piezas de motocicletas y four wheels que desaprensivos entraron al país por los diferentes puertos y aeropuertos.

La información la ofreció el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien indicó que las piezas fueron introducidas al país en tanques, cajas y otros medios que utilizan los dominicanos para enviar alimentos a sus familiares en el país.

El funcionario dijo que están trabajando junto al Congreso para buscar los mecanismos para que esta práctica no siga ocurriendo y al mismo tiempo no afecte las facilidades que tienen los dominicanos para enviar alimentos al país.

“Es inaudito la creatividad para eludir el fisco y atentar, incluso, contra la seguridad de la población traficantes bienes ilícitos; si esa creatividad se utilizara para producir, el país estuviera mejor”, expresó el funcionario.

Especificó que las piezas llegaron al país a través de las llamadas “mudanceras” o shippings por distintas administraciones aduaneras, tratándose, según el funcionario, de motocicletas desarmadas y no manifestadas. Los 120 chasis de motocicletas fueron destruidos esta mañana en Gerdau-Metaldom, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Ramírez Paniagua dijo que esa institución ha reforzado las verificaciones de los envíos por la frecuencia de los ilícitos por esta vía, una facilidad creada para que la comunidad dominicana en el extranjero pueda enviar ayuda a sus familiares en el país, sin embargo, los hallazgos fraudulentos a través de los shippings son muchos y aveces ligados a redes mafiosas y del narcotráfico.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *