Nacionales

Detienen Camiones Por Transportar Arena Extraen De Forma Ilegal

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo decenas de camiones que eran usados por depredadores de los ríos para transportar arena extraída de forma ilegal.

“Estamos reteniendo los camiones y no se lo vamos a devolver. Hemos hecho varias advertencias y muchos de estos depredadores desafían a la autoridad, deben saber que nos encontrarán de frente en la protección de nuestros ríos”, dijo Francisco Domínguez Brito, ministro.

Un comunicado explicó que las detenciones han sido realizadas en operativos para detener la inadecuada explotación de espacios naturales que provoca la degradación, alteración y destrucción de los cauces hidrográficos. La mayoría de estos camiones están retenidos en San Cristóbal.

El ministerio informó que los operativos contra los depredadores han sido desarrollados en diferentes localidades por miembros del Servicios Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Las acciones de vigilancia y patrullaje continúan reforzadas en vista de que, en los últimos tiempos y en varios lugares, los violadores de las leyes ambientales han enfrentado y agredido a los defensores del medio ambiente.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba