Nacionales

Detienen 46 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico

La Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana informó la detención de 46 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico y el decomiso de diez embarcaciones durante operativos en diferentes puntos de la zona Este u la costa de Samaná.

Un informe suministrado a periodistas de este medio por la institución indica que 25 de las personas fueron detenidas en las proximidades de la Isla Saona a bordo de una embarcación que fue interceptada por unidades navales de la Armada y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Otros 21 ilegales fueron arrestados en operativos en Las Cañitas, Sabana de la Mar, La Gina, de Miches, Costa Esmeralda de la zona Este y en varios puntos de Samaná, donde también los agentes de inteligencia M-2, decomisaron 11 embarcaciones, motores fuera de borda y garrafones de gasolina.

Todas las personas detenidas fueron conducidas a la comandancia del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogadas por oficiales para proceder a su sometimiento a la justicia. Entre los arrestados, figuran organizadores de los frustrados viajes.

Algunos de los frustrados viajeros detenidos declararon a los oficiales de la Inteligencia Naval que pagaron sumas oscilantes entre 60, 70 y hasta 90 mil pesos a los sujetos que se dedican a organizar y conquistar a personas interesadas en viajar a Puerto Rico en embarcaciones.

La mayoría de las embarcaciones utilizadas por los organizadores de viajes son construidas con maderas rusticas que muchas veces no soportan el peso y cantidad de personas, ocasionando en oportunidades, tragedias en el mar con consecuencias lamentables.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *