Nacionales

Detienen 19 personas cuando se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico

Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana arrestaron a 19 de 55 personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de dos embarcaciones, que fueron detectadas en las playas Las Galeras, Samaná y Sabana de Nisibon, de Miches.

Es que con el propósito de evadir la vigilancia militar, los traficantes de ilegales a Puerto Rico, están utilizando la modalidad de transportar en burros a los indocumentados y los garrafones de gasolina, hasta los puntos de abordaje de las embarcaciones.

Informes suministrados por la Armada Dominicana a través de su Departamento de Relaciones Publicas indican que seis de los 19 ilegales, fueron arrestados en la zona de Las Galeras, Samaná, en momentos en que iban a subir a una yola con destino a Puerto Rico.

En un segundo operativo en la comunidad de Nisibon, Miches, los agentes del M-2 apresaron a 13 de 55 personas que pretendían viajar clandestinamente a dicha isla en una embarcación de 37 pies de eslora, dotada de dos potentes motores fuera de borda.

Otros 36 ilegales lograron escapar por matorrales y en la mañana de hoy, los miembros de la Armada llevaban a cabo operativos en su búsqueda, incluyendo a dos individuos señalados como los organizadores de la frustrada travesía.

Además de la incautación de las dos embarcaciones, los agentes también decomisaron numerosos garrafones de gasolina, motores fuera de borda, chocolate, agua y otros productos que las personas dijeron utilizarían en su frustrado viaje.

Todos los apresados fueron conducidos en la mañana de hoy a la sede central del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados en busca de los organizadores y luego ser sometidos a la justicia.

Por cada persona a transportar, los organizadores están cobrando entre 100 mil hasta 150 mil pesos, de acuerdo a testimonios ofrecidos a los oficiales de la Armada por las personas detenidas.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *