Deportes

Destacada calidad latina en Players Choice

Los jugadores de Grandes Ligas seleccionaron al toletero dominicano de los Mellizos, Nelson Cruz, como el ganador del Premio Marvin Miller, como parte de los Players Choice Awards 2020, presentado por Topps. El astro de los Bravos, Freddie Freeman, fue elegido como el Jugador del Año, mientras el miembro del Salón de la Fama, Andre Dawson, ganó la primera edición del Premio Curt Flood, otorgado al jugador que demuestra devoción por la Asociación de Jugadores y que defiende los derechos de los jugadores.

Los Players Choice Awards son decididos únicamente por los jugadores que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre. A continuación, un resumen de cada uno de los ganadores.

Premio Marvin Miller: Nelson Cruz, Mellizos

Es la primera vez que Cruz gana el galardón, otorgado al jugador “más respetado basándose en su liderazgo en el terreno y en la comunidad”. El astro de 40 años de los Mellizos ha continuado siendo un ejemplo para sus compatriotas dominicanos, con la Fundación Boomstick23 que fundó en el 2016 para beneficio de su país. Cruz ha donado equipo para bomberos, ambulancias y ayudó a construir un destacamento de policía en Las Matas de Santa Cruz, además de donar dinero para expandir el centro de cuidados médicos en años recientes. Cruz también recibió el Premio Humanitario Muhammad Ali Sports en la entrega de los premios ESPYS de este año.

Finalistas: Jason Heyward, Cachorros; Adam Wainwright, Cardenales

Cruz hosts Vitilla clinic

Premio Curt Flood: Andre Dawson

El Premio Curt Flood se creó este año para conmemorar el 50mo aniversario de la histórica batalla judicial de Flood ante la cláusula de reserva del béisbol, que terminó pavimentando el terreno para el proceso de la agencia libre. Dawson es el primer ganador del reconocimiento, gracias en parte a la decisión que tomó en 1987 al dejarles un contrato en blanco a los Cachorros para que ellos pusieran el salario que ganaría en una temporada, que llegó en medio de las tensiones sobre la colusión entre los equipos de las Mayores. Jugando con un pacto por debajo de su valor, Dawson fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fortaleciendo así la posición de los jugadores – eventualmente derivando en un acuerdo entre los jugadores y los dueños.

Finalistas: Jason Heyward, Cachorros; Adam Wainwright, Cardenales

Jugador del Año y Jugador Extraordinario de la L.N.: Freddie Freeman, Bravos

Los Bravos tuvieron múltiples armas ofensivas en el 2020, pero Freeman se mantuvo como el líder constante de los campeones de la División del Este de la Liga Nacional. El WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) de 3.4 de Freeman lo igualó con el dominicano José Ramírez por el total más alto del béisbol, y sus topes personales en promedio (.341), porcentaje de embasarse (.462) y de slugging (.640) fueron los segundos mejores en la Nacional, por detrás del quisqueyano de los Nacionales, Juan Soto. Freeman lideró las Mayores en carreras anotadas (51) y dobles (23), bateando un increíble .423 con corredores en posición anotadora y guiando la segunda mejor ofensiva anotadora de Grandes Ligas.

Finalistas aJugador del Año: José Abreu, Medias Blancas; Shane Bieber, Indios

Finalistas a Jugador Extraordinario de la L.N.: Mookie Betts, Dodgers; Soto, Nacionales

Freeman is NL Player of the Month

Lanzador Extraordinario de la L.N.: Trevor Bauer, Rojos

Bauer, por lejos, tuvo la mejor temporada de su carrera, ganando el título de efectividad de la Liga Nacional con 1.73 y ponchando a 100 bateadores en sus 11 aperturas, segundo en la Nacional, por detrás de Jacob deGrom y tercero en las Mayores por detrás de deGrom y Shane Bieber. El derecho de 29 años conformó tal vez el mejor trío de lanzadores en Grandes Ligas, junto al dominicano Luis Castillo y Sonny Gray. Bauer comandó el pitcheo de los Rojos hacia la postemporada, con una apertura de ocho entradas, una carrera permitida y 12 ponches con tres días de descanso en su última salida de la temporada regular, antes de lanzar 7.2 tramos en blanco con 12 abanicados en un épico duelo de monticulares ante Max Fried y los Bravos.

Finalistas: Jacob deGrom, Mets; Yu Darvish, Cachorros

Bauer receta 12 ponches

Novato Extraordinario de la L.N.: Jake Cronenworth, Padres

Cronenworth saltó a la escena bateando .357 (de 28-10) con siete extrabases (tres dobles, dos triples y dos jonrones) y un OPS de 1.201 en sus primeros 10 juegos en las Mayores. Siguió bateando durante todo agosto, entrando a septiembre con una sensacional línea de .356/.411/.624, junto a 16 extrabases y 17 carreras impulsadas en 31 partidos. Aunque Cronenworth se enfrió un poco al final, el infielder de 26 años terminó su primera campaña en Grandes Ligas con una impresionante línea de .285/.354/.477, 15 dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares y 20 impulsadas.

Finalistas: Alex Bohm, Filis; Devin Williams, Cerveceros

Cronenworth Wins Players Award

Regreso del Año de la L.N.: Daniel Bard, Rockies

El solo volver a una lomita de las Mayores por primera vez desde el 2013 es lo suficientemente impresionante, pero lo hecho por Bard en el 2020 no es poca cosa. Tras sufrir “yips”, perdiendo inexplicablemente la fuerza del brazo, se vio apartado de Grandes Ligas en el 2013. Bard pasó las siguientes cuatro temporadas batallando con lesiones y problemas en su mecánica en los niveles más bajos de las ligas menores, antes de retirarse a sus 32 años tras la campaña del 2017. Pasó los dos años siguientes como mentor en los D-backs y nuevamente se preparó para los Entrenamientos Primaverales en un puesto de coach este año, antes de comenzar lo que sería un improbable regreso. ¿El resultado? Bard hizo el equipo del Día Inaugural de los Rockies. Dejó una efectividad de 3.65 y abanicó a 27 en 24.2 entradas a lo largo de 23 presentaciones con Colorado.

Finalistas: Adam Duvall, Bravos; Wil Myers, Padres

Bard logra su 5to rescate del año

Jugador Extraordinario de la L.A.: José Abreu, Medias Blancas

Abreu lo hizo todo en la ofensiva de los Medias Blancas, siendo el único jugador de la Americana en terminar entre los mejores cinco de la liga en promedio, jonrones, impulsadas, slugging, OPS, extrabases y total de bases alcanzadas. El cubano remolcó 60 carreras para liderar las Mayores, un año después de quedar en la cima de la Americana con 123. Se trata del primer jugador del Joven Circuito en encabezar la liga en impulsadas en años consecutivos desde que lo hizo el dominicano David Ortiz en el 2005 y el 2006. Abreu tuvo la racha de imparables más larga del año, con 22 juegos al hilo con hit (entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre) y se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la Americana en liderar la liga en hits y en impulsadas en una misma temporada, junto a los miembros del Salón del Fama, Jim Rice (1978), Carl Yastrzemski (1967) y Lou Gehrig (1931).

Finalistas: DJ LeMahieu, Yankees; Mike Trout, Angelinos

José Abreu suena HR solitario

Lanzador Extraordinario de la L.A.: Shane Bieber, Indios

No hay dudas con Bieber, quien ganó la Triple Corona del pitcheo al encabezar a todos los lanzadores en victorias, efectividad y ponches. El derecho de 25 años tuvo registro de 8-1 con 1.63 de efectividad y 122 ponches en 77.2 entradas. Los 14.2 ponches por cada nueve innings de Bieber fueron la mayor cantidad de todos los abridores calificados en la historia de las Mayores, rompiendo el récord de Gerrit Cole de 13.8 del 2019.

Finalistas: Gerrit Cole, Yankees; Lance Lynn, Rangers

Bieber K’s 27 in two games

Novato Extraordinario de la L.A.: Kyle Lewis, Marineros

Lewis y el fenómeno cubano de los Medias Blancas, Luis Robert, protagonizaron un duelo de novatos en el jardín central. Lewis lideró a todos los jugadores de primer año con 37 carreras anotadas y 34 bases por bolas. Además, conectó 11 cuadrangulares y sumó 28 impulsadas con los Marineros, con promedio de.262 y OPS de .801. Lewis también hizo atrapadas impresionantes en la pradera central, incluyendo una que estará entre las mejores del año — un robo de cuadrangular muy al estilo de Ken Griffey Jr., ante un batazo del dominicano Ramón Laureano el 14 de septiembre en Seattle.

Finalistas: James Karinchak, Indios; Luis Robert, Medias Blancas

Gran fildeo de Kyle Lewis

Regreso del Año de la L.A.: Carlos Carrasco, Indios

Carrasco hizo su regreso triunfal al montículo en el 2020, luego de su valiente lucha contra la leucemia. El sorpresivo diagnóstico en el verano del 2019 apartó al venezolano por casi tres meses mientras luchaba contra la leucemia mieloide crónica. Volvió a la loma como relevista en septiembre pasado, pero se estableció nuevamente como un abridor de la parte alta de la rotación de los Indios esta temporada, dejando efectividad de 2.91 y ponchando a 81 en 68 entradas a lo largo de 12 apreturas.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba