Internacionales

Despiden en Alto Manhattan los restos de joven comerciante asesinado en Bonao

Cientos de personas despidieron el domingo en la tarde los restos mortales del joven empresario Jeffrey Alexander Tavarez, de 27 años, asesinado el pasado mes cuando llegaba a su casa por cuatro sicarios y supuestamente contratados por su pareja.

Desde las 4:00 de la tarde, los que acudieron a la funeraria R. G. Ortiz Funeral Home, de la calle 190 y avenida Broadway, desfiló ante el cadáver de Tavárez, que vestía una camiseta y una gorra del equipo Los Medias Rojas de Boston, en un ataúd blanco.

Su madre, Laura Lugo, estaba presenta en los actos fúnebres y declinó hablar con los medios, mientras numerosos jóvenes tenían camisetas con la foto del difunto y la de Boston.

La cantidad de asistentes y curiosos en la sala funeraria hizo que el tránsito fuera dificultoso y un grupo tuvo que conformarse con quedarse en los pasillos y frente al edificio.

Un servicio religioso se llevó a cabo ante el cadáver poco después de las 7:00 de la noche.

El cuerpo fue repatriado el sábado en un vuelo comercial desde la República Dominicana y recibido por la madre y otros familiares en el aeropuerto John F. Kennedy, desde donde fue transportado a la funeraria.

El jueves, la madre y demás familiares de Tavárez encabezaron una marcha en el Alto Manhattan en la que demandaron justicia y reclamaron que a la expareja del malogrado joven, Daurisa Daniela Burgos Santos y los sicarios, se les aplique le pena máxima.

La manifestación, en la que los participantes recorrieron varias vías del Alto Manhattan, desde el sector Inwood, concluyó frente a las oficinas del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, donde se lanzaron globos blancos y azules al cielo en memoria del muerto.

Se tenía programado sepultar el cuerpo de Tavarez este lunes temprano en la mañana en un cementerio de Nueva York o Nueva Jersey, dijo un pariente en la funeraria.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba