Nacionales

Descontinúan alerta verde en tres provincias; llaman a racionalizar el agua

La Oficina Nacional de Meteorología ,ONAMET, descontinuó hoy la alerta verde en las provincias Hato Mayor, Samaná y Monte Plata que emitió en horas de la tarde del pasado lunes debido a los efectos de una vaguada que se precipitó en la Cordillera Central y las regiones noreste y suroeste.

No obstante, en el esquema Alertas Meteorológicas del organismo continúan en alerta verde las provincias Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

ONAMET informó, además, que en el transcurso de este martes continuará la inestabilidad que genera la vaguada “favoreciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”.
“La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste”, precisó en su portal web.

Para mañana miércoles se esperan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre la llanura costera del Océano Atlántico y del Mar Caribe, así como en Los Haitises, la Cordillera Central y sectores aislados de la región suroeste.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba