Internacionales

Desaparecen 100 en California a causa de incendio

Las autoridades y servicios de emergencias continúan la búsqueda de más de 100 personas que siguen desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves en el norte de California y que junto a otro fuego en el sur han dejado ya un total de 25 muertos.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, alertó de que las condiciones volvieron a empeorar el domingo a causa de los fuertes vientos después de la breve tregua meteorológica del sábado que permitió a los bomberos avanzar en la lucha contra las llamas.

El bautizado como “Camp Fire” ha arrasado casi por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes y unos 280 kilómetros al noreste del área de la Bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio.
Además de cobrarse la vida de por lo menos 23 personas, esta conflagración ha destruido más de 6.500 edificios, en su mayoría en Paradise, y ya es considerado el más devastador de la historia del estado.

Los 23 fallecidos, por otra parte, lo sitúan como el tercer fuego más mortífero que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, sólo por detrás del incendio de Griffith Park en Los Ángeles en 1933, que dejó 29 muertos, y del de Oakland Hills en 1991, que mató a 25. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *