Nacionales

Denuncian funcionario trata intervenir para que dejen en libertad a profesor de educación física acusado de abuso sexual

Azua.-Familiares de una menor abusada sexualmente por su profesor de deportes en el Colegio San José en Azua, dijeron este domingo que se siente preocupado porque temen que jueces de esa demarcación pongan en libertad al acusado.

Este lunes será ventilada la medida de coerción por el juez de Atención Permanente de Azua, y el caso ha sido reenviado en tres ocasiones.

Pedro Duarte Canaán, abogado de la madre de la niña que fue abusada cuando tenía siete años, dijo que el acusado Alberto Bienvenido Sánchez Feliz, presidente de la Federación de Bádminton, tiene un funcionario del actual gobierno muy influyente que está detrás de obtener su libertad no obstante que las investigaciones los sindican como el responsable de los hechos.

La querella contra el dirigente deportivo y profesor de educación física en el centro educativo fue presentada por el abogado Pedro Duarte Canaán, en representación de la madre de la niña.

De acuerdo al expediente la menor actualmente está siendo sometida a terapia intensiva tras estar traumatizada como consecuencia del abuso sexual por parte del educador tocándole sus partes íntimas y obligándola a tocar su pene.

La evaluación psicológica que sustenta el expediente fue practicada a la menor por la psicóloga forense Sorayda Reyes, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se precisa que cometía los hechos en el cuarto donde guardaba las bolas de Basquetbol.

La niña cursaba los grados de 1ro y 2do de Básica y el profesor aprovechaba la hora que correspondía la clase de deporte.

El profesor y dirigente deportivo se encuentra preso en el cuartel general de la Policía en Azua, a la espera del conocimiento de la medida de coerción. Su detención se produjo en cumplimiento de la orden de arresto, número 00809-2020, emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua.

La menor confesó a su madre entre llantos lo sucedido y que no quería que eso le ocurriera a otra niña que el profesor la obligará a tocar sus partes íntimas.

Dijo que esperan que este lunes el acusado sea enviado a prisión preventiva como medida de coerción ya que los elementos de pruebas y el peligro de fuga está latente.

La madre dijo que se siente perseguida por allegados al dirigente deportivo que en ocasiones le han hecho una persecución durante su desplazamiento.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba