Internacionales

Demócratas y republicanos afrontan nuevo panorama en el Congreso de EEUU

Demócratas y republicanos afrontan un nuevo panorama en el Congreso de Estados Unidos después de que los primeros recuperaran en las elecciones de este martes el control de la Cámara de Representantes y los segundos ampliaran su mayoría en el Senado.

Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado satisfecho con los resultados de las elecciones legislativas, pero la nueva mayoría de los demócratas en la Cámara Baja puede suponer un mayor control a su administración.

Tras las elecciones, las dos cámaras del Congreso estadounidense tendrán un número de legisladoras sin precedentes en la historia del país.

La larga historia de resultados electorales ajustados en Florida volvió a repetirse en los comicios, en las que los candidatos apoyados por el presidente Donald Trump dieron la vuelta a los sondeos.

Voto latino

El voto latino de Nueva York se movilizó en las legislativas en favor del ala más izquierdista del Partido Demócrata, liderado por la joven Alexandria Ocasio-Cortez y otras dirigentes de origen hispano. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *