ActualidadNacionales

Demandarán la devolución de los RD$100 MM entregados a artistas

El anuncio fue hecho por el abogado y catedrático, Julio César De la Rosa Tiburcio en su cuenta de Twitter.

Santo Domingo, D.N..- El abogado y catedrático, Julio César De la Rosa Tiburcio, anunció este domingo que el lunes intimará, vía alguacil, a varios funcionarios del gobierno para que procedan a recuperar los RD$100 millones entregados a un grupo de artistas.

Dijo que entre los funcionarios que serán intimados figuran el director del Gabinete Social, Tony Peña Guaba; el director de Presupuesto, José Rijo, y el Contralor General de la República, Luis Delgado.

De la Rosa Tiburcio explicó que los cien millones de pesos fueron regalados a un grupo de artistas vinculados al asesor artístico del Poder Ejecutivo, Engel Landolfi.

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo indicó que el recurso se depositará vía acto del alguacil en las oficinas de Peña Guaba, Rijo y Delgado.

La entrega de los RD$100 millones a un grupo de artistas ha generado una avalancha de críticas de distintos sectores de la sociedad dominicana en medio de la pandemia del coronavirus.

Algunos han pedido la renuncia de Peña Guaba como director del Gabinete Social del gobierno del presidente Luis Abinader.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba