Ciencia y Tecnología

Delegados técnicos de los partidos están reunidos con la dirección de informática de la JCE

Delegados técnicos de los partidos políticos ante la dirección de informática de la Junta Central Electoral (JCE) están reunidos con los técnicos de ese organismo, conversando sobre aspectos relacionados a las elecciones de febrero de 2020 y las últimas decisiones que ha adoptado el pleno sobre el sistema de votación que se utilizará.

La reunión se realiza en la sede de la JCE y la encabeza el director de informática de esa institución, Miguel Ángel García y el director de elecciones Mario Núñez.

García detalló que en la reunión tendrán una visión de la propuesta del conteo manual y de voto automatizado que presentó el pleno a los partidos el 21 de noviembre, además, de la decisión que tomó antes de ayer de usar el voto automatizado en 17 municipios y conteo manual en los demás.

Dijo que también harán una presentación a los delegados técnicos de los partidos del sistema de voto automatizado en todas sus fases.

Dijo que el objetivo es conversar sobre ese procedimiento y los términos de acuerdo a que llegarían en la aplicación del nuevo lector de huellas que se pretende incorporar para manejar la identidad de los electores.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *