Regionales

Delegación Higüey particiará en Feria Regional del Libro y la Cultura 2019

HIGÜEY.- La directora provincial de Cultura de La Altagracia y encargada de la Casa de la Cultura, Trifina Sánchez Jiménez, informó que hoy 24 de octubre inicia la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019.

La Feria se dedica al escritor Miguel Ángel Monclús y será inaugurada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. Se llevara a cabo en el salón de actos del edificio que aloja al ayuntamiento municipal de Monte Plata, desde las 6:00 de la tarde, y se prolongará hasta el domingo 27 de octubre.

Trifina Sánchez Jiménez indicó: “La lectura te hace libre” será el lema de la feria, y estarán a la venta libros de géneros literarios de poesía, cuentos, novelas e historia.

Al frente del evento estarán el viceministro de Cultura, Juan Morales, y Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro (…) se contará con la presencia de autoridades de la provincia de Monte Plata (…): el senador Charlie Mariotti y el alcalde del municipio cabecera de Monte Plata, Jesús Contreras, detalló Sánchez Jiménez.

En la celebración inicial se entregarán reconocimientos a organizaciones sin fines de lucro y personalidades que han sido sobresalientes por la labor constante a favor de la lectura. A su vez se desarrollarán actividades de lecturas itinerantes, teatro al aire libre, música típica, folklore, artesanía, degustación gastronómica y otras manifestaciones culturales.

Sánchez Jiménez también dijo que habrán lugares y espacios habilitados por el ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, como el parque municipal de Monte Plata, salas del ayuntamiento y la biblioteca municipal, así como las salas y áreas de actividades.

El escenario será La Tarima Esmeralda, para la presentación de grupos artísticos y folclóricos, donde la Casa de la Cultural de Higüey tendrá diferentes participaciones culturales, indicó Sánchez Jiménez.

Además, en la glorieta del parque será la exhibición de las muestras de las riquezas literarias, culturales y turísticas de cada provincia.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *