Nacionales

Deciden este martes si otorgan medio libre a implicado en matanza de Paya

La jueza del Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, Kateryn Rubio, dará a conocer este martes el fallo sobre el pedido de medio tiempo hecho por Luis Lara, principal implicado en el caso Paya.

La decisión será anunciada luego de que el pasado 2 de abril Lara solicitara que se le permita salir de la cárcel varios días a la semana, a través de la medida conocida como “medio libre”.

El condenado dijo que si resulta favorecido con su petición, utilizará esos días para trabajar.

El caso Paya se deriva de la matanza ocurrida el 4 de agosto de 2008 en la localidad Paya,de la provincia Peravia. Consistió en el asesinato de siete colombianos en el tumbe de mil 300 kilos de cocaína. Los occisos fueron Darío José Atencio (El Jefe y/o El Don y/o Cañarete). Además, Eduardo Fabio de León Perozo (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús del Río Hans(Blanquito), Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), Antonio Zuluaga Mustiola o Cerino Enrique, Marín Gutiérrez, Apolinar Altamirano Cuéllar.

Lara fue señalado junto a José Luis Montás (El Duro Motors ), que falleció en prisión, como cabecillas y patrocinadores del asesinado de los colombianos.

Hace dos años, específicamente en abril de 2016, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación a la sentencia que condenó a 10, 20 y 30 años de prisión a los acusados de la matanza. En ese entonces, el procurador general de Corte, Francisco Polanco, dijo que con la sentencia se puso fin al proceso.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba