Deportes

David Ortiz habla del primer día que conoció el racismo en Estados Unidos

Días después de la conmemoración del Jackie Robinson Day en las Grandes Ligas, donde se recuerda el día en que el legendario pelotero rompió la barrera del color en el beisbol de los Estados Unidos, en una época donde los derechos civiles de los afroamericanos no eran totalmente reconocidos por la sociedad de la época.

David Ortiz played 14 seasons with the Red Sox and says he’s never experienced any racism in Boston.

Más de 70 años después, la importancia de Jackie Robinson es tal que no se puede entender el juego moderno sin comprender a la figura del número 42. Los peloteros latinos también le deben mucho a Robinson, y David Ortíz se dió cuenta de eso cuando recién llegó a los Estados Unidos.

En una entrevista para el podcast «The Big Papi Story» del portal Player’s Tribune, el dominicano habló abiertamente de la primera vez que experimentó el racismo en carne propia a su llegada a Estados Unidos, cuando tenía solamente 19 años y los Mellizos de Minnesota lo habían firmadoa a su primer contrato profesional:

El manager nos reunió a los latinos y a los ‘hermanos’ (refiriendóse a los afroamericanos) en una habitación, y eramos cómo 6 o 7. Nos dijo: ‘No anden por su cuenta por la ciudad’, y yo que nunca había oído nada parecido estaba: ¿De que carajos estás hablando?».

 

La sorpresa en la voz del «Big Papi» es clara, además de su indignación. El manager después les dijo las razones por las cuales no podían andar libremente por la ciudad:

Entonces él (el manager) nos dijo: ‘Bueno, estamos en un pueblo de blancos, y sólo por ser negro o latino o tener piel morena te puede meter en problemas.’ En ese momento yo sólo tenía 19 años. Nunca había oído algo parecido en mi vida. Nunca creí que por mi color de piel me podría meter en problemas. En casa nunca oí algo así, la primera vez que lo hice, fué cuando vine a éste país.

Fuente: Albat

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba