EconómicasNacionalesRegionales

David Collado se reúne con secretario de Transporte de EE. UU. para fortalecer la conectividad aérea

El secretario Buttigieg expresó su satisfacción por colaborar con la República Dominicana en cuestiones de aviación y buscar acuerdos mutuamente beneficiosos para ambas naciones.

Washington.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, encabezó una delegación que se reunió con el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Peter Buttigieg, en la capital estadounidense el pasado viernes con el objetivo de discutir asuntos relacionados con la conectividad aérea de las líneas dominicanas en los Estados Unidos.

El secretario Buttigieg expresó su satisfacción por colaborar con la República Dominicana en cuestiones de aviación y buscar acuerdos mutuamente beneficiosos para ambas naciones.

“Para el Gabinete de Turismo, que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, es una prioridad fortalecer la conectividad aérea de las líneas aéreas dominicanas y que estas puedan tener igualdad de condiciones con las líneas áreas americanas, tomando en cuenta que 3 millones de norteamericanos visitan RD cada año y más de 2.3 millones de dominicanos viven en Estados Unidos”, escribió Collado, a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.

En el marco de la reunión, el ministro obsequió a Buttigieg un ejemplar del libro de Fray Antón de Montesinos, destacando su importancia en la historia del país por representar el lugar donde se pronunció el primer grito en favor de los Derechos Humanos en el Nuevo Mundo.

A su vez, el secretario Buttigieg entregó dulces elaborados con la fruta conocida como “El Rubí de Indiana.” Cabe destacar que el secretario Buttigieg fue alcalde de South Bend, Indiana, entre 2012 y 2020.

Relacionados

Botón volver arriba