Entrentenimiento

Darel José, primer dominicano en ingresar al Birmingham Royal Ballet de Londres

Los maestros de la danza, Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza, y Armando González, director del Ballet Nacional Dominicano, calificaron de trascendental para la danza dominicana la contratación del joven bailarín, Darel José Pérez quien desde este octubre formará parte del Birmingham Royal de Inglaterra, lo que lo convierte en el primer dominicano en formar parte de esa prestigiosa institución.

El joven bailarín, egresado de la Escuela Nacional de Danza (Endanza) y con dos años de estudios en Cuba, se convierte además en el primer latinoamericano en lograr un contrato de un año, gracias a la gestión del destacado maestro de la danza, el cubano Carlos Acosta que, a través de la Fundación Acosta Danza, ha estado trabajando con Endanza.

“Él le otorgó una beca a Darel para que fuera a continuar su preparación en Cuba. Ahora ha emitido un contrato para el Birmingham Royal Ballet a partir de septiembre. Este es un gran paso para la danza dominicana. Es el primer latino que será miembro de esa prestigiosa institución de danza como bailarín, porque Carlos Acosta es su director actualmente. Darel cursó dos años en Cuba y gracias a las satisfactorias ejecutorias allí, su director decidió extenderle un contrato de un año. Es un paso muy grande para nosotros porque estamos hablando de un ballet tradicional de alto relieve, siendo una de las mejores compañías de Inglaterra”, comentó Marinella Sallent, directora de Endanza.

De su lado el maestro Armando González, director del Ballet Nacional Dominicano agregó que la prestigiosa compañía de Londres es auspiciada por la realeza inglesa. “No todos tenemos la oportunidad de llegar a una compañía de esa magnitud. De hecho, el se está convirtiendo en el primer bailarín latino allí. Esta es la posibilidad, dependiendo su calidad y desarrollo en el ballet, de que le abrirá las puertas a otros latinos allí. Expresar también que de alguna manera la Fundación Acosta Danza ha hecho un gran trabajo con un joven que ha venido de un extracto social muy pobre y Carlos Acosta ha querido brindarle la oportunidad a jóvenes y niños para que puedan desarrollar su talento como ocurrió con él en Cuba. Eso es lo que está haciendo Carlos Acosta y es lo que agradecemos infinitamente”, puntualizó González al hablar a nombre del Ballet Nacional Dominicano.

Fuente: DL

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar