Nacionales

Danilo Medina supervisa construcción de La Nueva Victoria

El presidente Danilo Medina visitó el Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, donde ofreció apoyo logístico y financiero para mejorar los servicios que ofrecen. También supervisó la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, en el sector Las Parras, en Guerra, provincia Santo Domingo.

En su Visita Sorpresa 262, que inició pasadas las 10:00 a.m., el presidente Medina estuvo acompañado de del ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La primera parada del Mandatario fue en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde recorrió sus diferentes pabellones junto a la Madre Superiora, Juliana Bailón Ibáñez.

Dispuso el aumento de la subvención, la construcción de una iglesia, la entrega de un autobús y el mantenimiento de la planta física, con el objetivo de facilitar las operaciones del centro que aloja a decenas de envejecientes.

Luego visitó la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, que es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciaria.

La ingeniera Jenny Marte, encargada de la obra, Junto al procurador Jean Alain Rodríguez, mostró los planos y las facilidades que tendrá el nuevo centro con capacidad para alojar a más de 12,000 reclusos en 70 edificios en cuatro bloques.

Se le explicó que La Nueva Victoria contará con los más altos estándares internacionales de calidad, tanto en infraestructuras y seguridad, como en el protocolo de trato a internos y programas de rehabilitación.

Entre las facilidades que tendrá están los cuadrantes funcionales e independientes, salas de audiencia y atención a internos, una estación de bomberos.

También se construye planta de tratamiento, área para cultivo, play, complejo deportivo y gimnasios; así como varios recintos donde se podrán albergar unos 8,000 privados de libertad, la mayor cantidad del país.

Informaron que cada recinto dispondrá de invernaderos y proyectos agrícolas en procura de su auto sostenibilidad, iglesias, campos de sóftbol, canchas de básquetbol, celdas de alojamiento, de reuniones conyugales, de observación, reflexión y de máxima seguridad.

Se explicó que el objetivo es que los internos se regeneren y que al salir puedan servir a la sociedad en forma positiva.

Entre los planes del Gobierno están intervenir y remodelar los principales recintos penitenciarios del país, comenzando por los centros que alojan a menores de edad y las cárceles preventivas, incluyendo la construcción de La Nueva Victoria, ya iniciada.

El proceso de construcción de la Nueva Victoria inició en 2018, es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en el que se invertirán US$170 millones. Se espera que esté lista en abril de 2020.

La Cárcel La Victoria fue construida en la década de los 50 para 1,200 presos.
El Gobierno también trabaja en la remodelación de la cárcel de San Luis.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *