Nacionales

Danilo Medina supervisa Circunvalación de Santo Domingo

El presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de la fase B del tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, la cual unirá las regiones Sur, Norte, Este y Nordeste del país y sacará 30 mil vehículos de la ciudad.

Durante un recorrido, que inició en Los Bambúes y se extendió hasta la autopista del Nordeste, que conduce hacia Samaná, Danilo Medina hizo tres paradas y recibió explicaciones de la obra de parte del ingeniero Raúl Rizek, de Constructora Magna, responsable de la ejecución.

Asimismo, el jefe de Estado formuló preguntas e hizo observaciones. La obra contribuirá de manera significativa al descongestionamiento y mejoramiento del tránsito.

Inicia en Haina, atraviesa la autopista Duarte por el kilómetro 18, conectará con la autopista del Nordeste, para unificar la parte Este con Las Américas, iniciando en el municipio de Boca Chica.

Fue diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora y con cuatro carriles y tendrá, además, tres pasos a desnivel; en el cruce de Mata Mamón, en la carretera que se une con vía de Haras Nacionales, y otro que comunica la comunidad de La Victoria.

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, la autopista contribuirá a reducir los tapones en el Distrito Nacional y en los municipios de la provincia Santo Domingo. Tendrá una extensión total de aproximadamente de 70 kilómetros, desde Haina hasta el puerto Multimodal de Caucedo.

El tramo I de la moderna vía fue entregado por el presidente Danilo Medina, en el año 2015, quien dio seguimiento a la fase b del tramo II de la Circunvalación.

Danilo Medina, presidente de la República, durante recorrido de supervisión.

La obra reducirá el costo de operación vehicular

El jefe de Estado, durante su recorrido de supervisión, conversó con los ingenieros sobre el tramo que inicia en la comunidad Punta de Villa Mella y concluye en el kilómetro 14 de la carretera Juan Pablo II, que lleva de Santo Domingo a Samaná. La obra reducirá el costo de operación de los vehículos, los tiempos de viaje y brindará mayor comodidad a los usuarios. Asimismo, disminuirá la posibilidad de accidentes y atenuará el contagio atmosférico por emisión de sustancias tóxicas. Magna, S.R.L. es la empresa contratista, cuyos trabajos están a cargo de las subcontratistas Rizek, Molina Moll y Conidec, y, para avanzar, se labora en dos turnos.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *