Nacionales

Danilo Medina entrega títulos en Monte Plata

El presidente Danilo Medina entregó el certificado de título número 60 mil, en Don Juan, Monte Plata.

El acto se llevó a cabo durante la entrega de 1,624 certificados de títulos definitivos a productores de los asentamientos campesinos San Vicente, Mamá Tingó, El Dean I y El Dean II; así como a residentes de varias comunidades del distrito municipal Don Juan, en Monte Plata. Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos campesinos AC-051, El Deán I, AC-378, El Deán II, AC-428, San Vicente y el AC-600, Mamá Tingó con terrenos sembrados de cacao, plátano, yuca, cítricos y una gran superficie dedicada a la ganadería de doble propósito.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en terrenos del Instituto Agrario Dominicano, quien con esta entrega ya ha sobrepasado la cantidad de 60 mil certificados de títulos definitivos en menos de 5 años de implementación del Plan Nacional de Titulación.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que la entrega de los 1,624 certificados de títulos de Monte Plata se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 5,400 personas que además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de este momento están en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento, convertirse en sujetos de crédito formal, y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

Explicó que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos ascendió a 4,285,959 pesos con 80 centavos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de alrededor de 95 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita. “El presidente Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana, la cual esta tarde hace entrega del certificado de título número 60 mil, obtenido en poco más de 4 años de trabajo de la Comisión de Titulación”, expresó también en su discurso el director de dicha entidad.

IAD

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el Presidente de la República ha venido a cumplir el compromiso que asumió en la visita sorpresa 194 en Don Juan, donde prometió entregar títulos efinitivos a productoras y productores de estos asentamientos campesinos.
“Hoy Danilo Medina honra esos 52 años de espera con la entrega de los Títulos Definitivos que los hace sujetos de crédito en la banca pública y privada, ahora les toca a ustedes mantener y defender los logros alcanzados”, dijo Toribio Olivo.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *