Económicas

Danilo Medina celebra el Día del Agricultor

El presidente Danilo Medina encabezó la celebración del Día Nacional de Agricultor en un acto donde el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó el apoyo brindado por el gobierno para el crecimiento del sector.

Durante la actividad, celebrada en la finca de los hermanos Minaya en la comunidad El Pino, mediante una resolución sobre Mérito Agropecuario 2019, fueron reconocidos Juan Antonio López Corniel, productor de plátanos de Barahona; Fabio Fermín Toribio, productor de arroz en Palo Verde, Montecristi; la señora Virginia Acosta, presidenta de la Asociación Productores de Coco de Samaná, y José López, productor de pollos de Moca.

En los discursos, varios productores hicieron énfasis en el apoyo a la repostulación de Medina, por considerar es el mandatario que más ha trabajado por el desarrollo del sector agrícola.

Durante el agradecimiento Juan Antonio López Corniel calificó al presidente Medina como “el más buena paga en la historia del país”, debido a los desembolsos de millones de acreedores la deuda social que por años arropó a diversos sectores de la sociedad.

Destacan visitas sorpresas

López Corniel dijo que con las visitas sorpresas Medina acude alas comunidades, ve sus necesidades y les aporta las posibles soluciones”.

“Hay gente que juzgan con mayor rigor el trabajo ajeno, no podemos dejar de reseñar un personaje universal llamado el Quijote, mientras cabalgaba en una aldea con su caballo rocinante distraído y su pensamiento pensaba en su novia, dulcinea su escudero Sancho Panza lo interrumpió y le dijo señor los perros nos están ladrando, y contestó, es señal de que estamos avanzando, y eso es lo que está haciendo el Presidente en sus visitas sorpresa: avanzar”, apuntó.

Para respaldar la repostulación, dijo que “los dominicanos somos pasajeros de un barco, la República Dominicana, si no queréis que ese barco naufrague y llegue a puerto seguro, que el presidente Danilo Medina sea el capitán y que siga dirigiendo la nave”.

Estas palabras provocaron que todos los presentes le aplaudieran y muchos gritaran consignas de cuatro años más para el presidente Danilo Medina en señal de reelección.

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Luis Bonilla, destacó el fortalecimiento de los servicios de apoyo a la producción, además de consensuar la revisión de los acuerdos del DR-Cafta.

Bonilla señaló que se está coordinando con los sectores productores de pollos huevos y cerdos para que se ajusten a las demandas nacionales y que sea rentable para el productor y asequible para el pueblo.

Benítez destaca alta inversión del gobierno

El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que Medina es el Presidente que más ha contribuido con el campo dominicano, gracias a las políticas de apoyo a la producción implementadas. Dijo que los agricultores cuentan con la plataforma para abastecer en más de un 85 por ciento la demanda local de alimentos. Entre las principales políticas de apoyo directo a la producción impulsadas citó la capitalización del campo, democratización del crédito y financiamiento productivo, a través del Banco Agrícola asciende a 118 mil millones de pesos.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *