Nacionales

Danilo dice a algunos constructores en Ciudad Juan Bosch «devuelvan el terreno si no van a terminarlos»

El presidente Danilo Medina pidió este jueves a algunos constructores de la ciudad Juan Bosch acelerar el paso para la terminación de los apartamentos asignados.

Al hablar durante la inauguración del hospital Ciudad Juan Bosch, ubicado dentro del proyecto habitacional, en Santo Domingo Este, el mandatario resaltó que muchos de los constructores ya terminaron los apartamentos asignados, sin embargo, hay otros que están retrasados, por lo que le pidió que “devuelvan el terreno si no van a terminarlos”.

Indicó que varias constructoras de las que terminaron solicitaron más en el proyecto, por lo que arrojó la advertencia a los demás.

El proyecto que se desarrolló para ser habitado 100 mil personas, en la actualidad apenas habitan unas mil familias.

El gobernante indicó que ya se ha entregado obras importantes como escuelas, supermercado, tiene una ruta de la OMSA y próximamente una estancia infantil.

Inauguración

El hospital Ciudad Juan Bosch entregado hoy fue construido por la OISOE a un costo de 440 millones de pesos.

Durante el acto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, aseguró que este centro asistencial sobrepasa los estándares hospitalarios de Centroamérica y EL Caribe.

Dijo que garantiza la atención oportuna a una población que actualmente supera los 33 mil habitantes.

Cuenta con 70 camas distribuidas en 32 de internamiento, 10 de emergencia, seis sillones de nebulización, tres camas de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, dos post operatorias, dos preoperatorias, dos de quirófanos generales, una de quirófano ginecológico de partos y también nueve cunas de adaptación e neonatología, dos incubadoras y una camilla de cuidados intensivos neonatal.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba