Nacionales

Danilo apertura nuevo año escolar con inauguración de escuela especial en Santiago

Hoy inició formalmente el año escolar para el periodo 2019-2020, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.

El acto de apertura del nuevo año sucedió simultáneo a la entrega del primer y único Centro de Educación Especial “Eustacia Marte Fernandez” en esa ciudad.

El ministro dejó iniciado el año escolar bajo el lema “Educamos en Familia”, al tiempo que informó que este periodo contará con 360 nuevos centros educativos que funcionarán en la modalidad de la Jornada Escolar de tanda extendida, a nivel nacional.

También informaron que el 75% de los estudiantes de todo el país, ya forman parte del sistema público, esto debido a la construcción de unas 20,288 aulas, 73% más que las 27,667 existentes al 2012, para un total hoy de 47,955, y que en Alimentación Escolar se invierten más de RD$94,752 millones en beneficio de las familias con hijos en escuelas públicas, impactando a 1.3 millones de los niños y niñas en las escuelas y liceos públicos.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *