Entrentenimiento

Daddy Yankee cierra contrato multimillonario con disquera

La compañía, El Cartel Records, anunció este jueves, que el artista boricua Daddy Yankee cerró un contrato multimillonario con la disquera Universal Music Group (UMG), liderado por Sir Lucian Grainge, calificándolo como “el más grande de la música latina”.

“He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”, expresó Ramón Luis Ayala, nombre de pila del artista, a través de una comunicación escrita.

El acuerdo, del cual no ha sido revelado la cifra al momento, se llevó a cabo durante la pandemia, y el intérprete de “Dura” selló esta alianza de manera virtual junto a Grainge y todo su equipo.

Por su parte, Sir Lucian Grainge, expresó “Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”.

El primer de esta unión será el sencillo musical, titulado ‘Don Don’, junto a los artistas Anuel AA y Kendo Kaponi, que se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales, este viernes 11 de septiembre.

 

 

View this post on Instagram

 

Daddy Yankee y Sir Lucian Grainge Cierran El Contrato Millonario Más Grande De La Industria De La Música Latina ‘Don Don,’ junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará ‪el Viernes 9/11‬ UMG Global, Ingrooves y Republic Records se unen a un acuerdo sin precendentes en la industria de la música LOS ÁNGELES, 10 de septiembre , 2020 — El Cartel Records anunció hoy que Daddy Yankee cerró hoy un contrato multi-millonario con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical , liderado por Sir Lucian Grainge , convirtiéndose así en el más caro de la música Latina. El acuerdo discográfico se llevó a cabo durante la pandemia, y el líder mundial de la música selló esta alianza de manera virtual junto a Grainge y todo su equipo. Daddy Yankee comentaba, “He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”. Sir Lucian Grainge, Presidente & CEO de Universal Music Group, dijo, “Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”. ‘Don Don’, junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales ‪el viernes, 11 de septiembre‬. Los nuevos proyectos musicales de Daddy Yankee Daddy Yankee está representado por su manager @pinarecords1 y abogados @thesimransingh

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba