Económicas

Curazao y RD firman acuerdo para impulsar las industrias de cruceros y carga

Los Gobiernos del territorio caribeño de Curazao y República Dominicana firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar el intercambio de información relacionada con las industrias de cruceros y carga marítima.

“El acuerdo inicia una cooperación que facilitará el intercambio de información relacionada con las industrias de carga y cruceros en cada puerto”, dijo el lunes a la prensa local el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Curazao, Humberto de Castro.

El directivo señaló que el intercambio de información también incluye datos estadísticos, desarrollo de infraestructuras de puertos marítimos e investigación sobre asuntos comerciales en general.

Además, el acuerdo estipula que las partes estudiarán la posibilidad de aumentar el tráfico marítimo en ambos puertos y trabajarán para realizar visitas de intercambio formativo.

“También buscaremos promover las ventajas de hacer negocios en ambos puertos y considerar la participación mutua en las convenciones relacionadas con cada infraestructura”, agregó de Castro.

El funcionario portuario también indicó que la firma del acuerdo se ajusta a la estrategia de la Autoridad Portuaria de Curazao de fortalecer alianzas con otros puertos de valor estratégico.

El acuerdo fue firmado por De Castro y Gabriel Rodríguez, director ejecutivo del Puerto de la capital dominicana.

Acompañaron el acto de firma Raúl Manotas, de la Autoridad Portuaria de Curazao, y Sharon Mei y Carlos Faulkner, directivos de la infraestructura dominicana.

Curazao es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos situado en el sur del mar Caribe, a unos 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.

Curazao se sitúa en una de las principales rutas marítimas del Canal de Panamá, lo que supone uno de los principales aportes para la economía de este territorio caribeño.

Los puertos de Curazao disponibles para actividades comerciales son los de Willemstad, Fuik Bay, Caracas Bay, Bullen Bay y St. Michiel’s Bay.

El puerto de la capital dominicana cuenta con la Terminal Sansouci, destinada a embarcaciones turísticas y que permite la llegada de cruceros de gran capacidad, operando como terminal bajo modalidad puerto madre “homeport”, permitiendo cambios de pasajeros, migración y manejo de equipaje.

Además, dispone de las terminales Don Diego y Santo Domingo. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *