Sociedad

Cultura anuncia ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales 2019

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, informó que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dispuso que a partir de este año sean cuatro, en vez de uno, los artistas ganadores del Premio Nacional de Arte Visuales, luego de una solicitud que en ese sentido le hiciera la comisión seleccionadora.

Al ofrecer la información, el ministro Selman de inmediato dio a conocer los nombres de los cuatro ganadores de la edición correspondiente al 2019, que son los siguientes: Jorge Severino y Amable Sterling, en Pintura; Domingo Batista, fotografía y Bismarck Victoria, escultura. A cada uno se le entregará una dotación de un millón de pesos.

Los artistas nombrados recibirán sus premios el martes 17 de diciembre, Día del Artista Plástico, consagrado mediante decreto 597-10. La entrega se hará en una ceremonia a efectuarse en la sede del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro Eduardo Selman.

A partir de la modificación del decreto en el Premio Nacional de Artes Visuales se considerarán para los fines de premiación siete disciplinas a ser premiadas que son: pintura, dibujo, escultura, fotografía, video, grabado e instalaciones.

El ministro de Cultura explicó que el mandatario acogió la solicitud que en ese sentido le hiciera el Comité para el Premio Nacional de Artes Plásticas, encargado de seleccionar a los ganadores.

“Dejo constancia la gratitud que todo el sector cultural hace al señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez” expresó Selman tras anunciar la disposición del gobernante, así como a los ganadores de este año.

El comité seleccionador de los ganadores lo integran junto al arquitecto Selman: María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; Miguel Gómez, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP); Pinky Landry, presidente de la Asociación de Críticos de Arte (ADCA); Juan Julio Boden, presidente de la Asociación de Galerías de República Dominicana; María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mirna Guerrero Villalona, directora del Museo Bellapart; Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Abil Peralta, gestor cultural y asesor de la Cámara de Diputados.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *