Nacionales

Cuestionan Lidio Cadet no ha presentado una investigación desde que ingresó a ética gubernamental

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana «PLD» solicitó a través de una misiva a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y a su director, Lidio Cadet, que investigara la denuncia realizada por la periodista Alicia Ortega en el programa de televisión “El Informe”, que cuestiona los contratos a 38 empresas de asfalto por un total de 11,500 millones de pesos sin las respectivas licitaciones.

Sin embargo, Lidio Cadet fue el presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que culminó con la victoria como candidato presidencial de Castillo.

En su discurso del acto de juramentación de los precandidatos ganadores del PLD, Cadet declaró: “Gonzalo será el eje alrededor del cual hilará todo el quehacer nuestro cuando nosotros ganemos mayoría en elecciones de directores de distritos, de alcaldías, diputaciones, senadores y el Poder Ejecutivo, habrá que hacer sinergia con quien trate de integrar un plan de desarrollo integrado”, un llamado a la unidad de partido.
El director del movimiento cívico propuso que tres fiscales independientes, escogidos por el Consejo del Ministerio Público y un abogado como actor civil, investiguen la denuncia de la periodista Alicia Ortega, al entender que para esto se debe hacer una pesquisa seria.

“En nueve años Lidio Cadet no ha presentado una investigación, más bien es una estructura para garantizar impunidad. Gonzalo sabe que con Lidio Cadet no habrá investigación”, dijo Carlos Pimentel.

Gonzalo Castillo expresó en la carta: “La presente solicitud es realizada con la plena conciencia de la responsabilidad y el compromiso con que asumimos y ejercimos la función de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en el período agosto 2012 julio 2019, en virtud de los cuales todas nuestras actuaciones estuvieron apegadas a las normas y procedimientos legales vigentes en nuestro país, entre ellos, de manera específica, los relativos a las compras y contrataciones públicas”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *