Salud

Cuatro médicos han contraído coronavirus en sus centros de trabajo

Cuatro médicos se han infectado de coronavirus durante su jornada laboral, según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Dentro de los médicos figura Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su nombre, quien se encuentra grave y conectado a un respirador mecánico.

El ministro de Salud no especificó en cuáles centros laboran los otros médicos afectados por el virus, que hasta este miércoles ha cobrado la vida de 10 personas y otras 392 se encuentran infectadas. Del total de pacientes infectados con coronavirus, 109 se encuentran aislados en los hospitales en los que se han habilitado áreas de aislamiento.

En otro orden, el ministro informó que un grupo de médicos tiene coronavirus. Sin embargo, aclaró que viajaron a bordo del crucero Costa Fabulosa o a países donde circula el virus.

La mayoría de los médicos contagiados están vinculados a esas actividades. Hay dos de ellos cuya contaminación es porque estaban también de viaje, de manera que de ese total estamos hablando de que en servicio hasta el día de hoy tenemos registrado cuatro médicos”, apuntó Sánchez Cárdenas.

Sobre los médicos que se infectaron fuera del país, dijo que su condición de salud es estable y no presentan gravedad.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *