PolíticaRegionales

Cuatro de cinco aspirantes a senadores del PRM por la provincia Dajabón no reconocen imposición de candidato a la senaduría

Los líderes políticos y comunitarios que también aspiraban a ser candidatos a senadores por la provincia Dajabón

Santo Domingo. – A raíz de la elección de Ney Rodríguez como candidato a senador del PRM por la provincia Dajabón, la cual ha causado gran revuelo en esta demarcación y en todo el país debido a que manipuló las encuestas para obtener el triunfo, cuatro de los cinco aspirantes a senadores del PRM por Dajabón no reconocen la imposición de este candidato a la senaduría, tras confirmarse que hubo un asalto al método utilizado para la escogencia.

Los precandidatos a senadores por la provincia Dajabón, el exsenador Mario Torres, la exdiputada Severina Gil (Ina), el diputado Darío Zapata y el ex precandidato a senador Salvador Holguín, indicaron que una vez consumado el hecho que afecta la democracia interna del PRM en Dajabón, dejan claramente establecido a su gente, sus seguidores, líderes del partido y al país, que no reconocen la imposición antidemocrática mediante la manipulación a las firmas encuestadoras que tenían la responsabilidad de encuestar para elegir el candidato a senador del PRM en Dajabón.

Asimismo, los aspirantes a senadores por Dajabón: Torres, Gil, Zapata y Holguín, aseguraron que está confirmado que las encuestas fueron asaltadas, contaminadas y secuestradas para cambiar los resultados y favorecer a un candidato que finalmente fue impuesto. «No validamos tan aberrante, repudiante y decepcionante acontecimiento», expresaron.

Los líderes políticos y comunitarios que también aspiraban a ser candidatos a senadores por la provincia Dajabón, manifestaron que todos los que competían por la nominación senatorial son personas demócratas y respetuosas de las normas, leyes y la Constitución, siempre y cuando los métodos a utilizar sean legítimos y apegados a las mismas. Por último, enfatizaron: «A nuestros seguidores queremos decirles que mantengamos la fe, un nuevo amanecer se acerca. Juntos somos más fuertes, esto apenas va a iniciar…».

Se recuerda que en días pasados surgieron varias denuncias respaldadas con audios, videos y fotos donde se confirmaba que el candidato elegido por el PRM para senador de Dajabón, montó y dirigió un plan para manipular las encuestas y favorecer su candidatura. Los denunciantes aseguraron que el propio Ney Rodríguez supervisó un operativo en el cual presuntamente se sobornó y amenazó a ciudadanos para que votaran a su favor y los vigilaban desde una camioneta de marca Isuzu de color negro, la cual se utilizó en el proceso.

Relacionados

Botón volver arriba