Nacionales

Cuatro ancianos del hogar de Cotuí han fallecido por COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que continúan el proceso de vigilancia entre las personas envejecientes, en especial en un hogar de ancianos de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde 27 residentes han dado positivo al COVID-19.

De los 27 afectados, 19 se han recuperado, según el funcionario, y cuatro han fallecido, para una tasa de letalidad de 14.81%.

Sánchez Cárdenas informó que el proceso de vigilancia se realiza en conjunto con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

“Informamos que en el hogar de ancianos de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se han realizado un total de 126 muestras para una tasa de positividad de 21.42%”, dijo el ministro este viernes en rueda de prensa.

Hasta el boletín epidemiológico emitido hoy, la provincia Sánchez Ramírez acumula 257 casos positivos, dos nuevos en las últimas 24 horas, y 8 defunciones. Mientras que 199 personas han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Sobre las muestras procesadas, hasta la fecha se han realizado 1,180 pruebas PCR, para una tasa de positividad en la provincia de 11.36%. La incidencia acumulada es de 169.10 por cada 100 mil habitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *