Política

¿Cuánto aportaría Margarita Cedeño como candidata a vice de Gonzalo Castillo?

La integración de la vicepresidenta Margarita Cedeño a la campaña municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abre las expectativas de que pueda ser presentada nuevamente como candidata vicepresidencial en el partido de Gobierno, esta vez por tercera ocasión consecutiva.

Cedeño, que se integró este domingo con entusiasmo al proselitismo del PLD, aunque marcó su territorio con gorra y poloshirt con su nombre y el logo del PLD.

A la luz de los resultados de las encuestas, Castillo y el PLD necesitan capitalizar el voto de los peledeístas, ya que esos mismos estudios le otorgan entre un 15 y un 19% de simpatías a Fernández, que lidera el partido Fuerza del Pueblo, antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La incógnita de cuántos votos aportaría Cedeño a la candidatura presidencial del PLD surge porque la vicemandataria es vista por algunos danilitas como una compañera de boleta que suma una parte de los peledeístas que podrían haber estado dudosos de permanecer o regresar al PLD.
La vicepresidenta ha sido quien ha consolidado el voto de los afines a Fernández en las últimas dos elecciones (2012 y 2016) en las que fue candidato presidencial el presidente Danilo Medina.

Respaldó a su esposo el expresidente Leonel Fernández, con un beso que se hizo viral, en la caravana de cierre de campaña para las primarias del 6 de octubre, que dieron como resultado a Gonzalo Castillo como ganador, y la salida del presidente del PLD de esa organización.

Domínguez y Navarro como otras opciones
Otros nombres que se barajan para candidatos vicepresidenciales del PLD son los de Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro exprecandidatos presidenciales de ese partido que se han integrado de lleno a la campaña de Castillo y obtuvieron buena aceptación en los estudios que se realizaron para las primarias.

Margarita Cedeño ha asumido como mucho entusiasmo una de las últimas estrategias del candidato presidencial peledeísta y que ha provocado controversia, que es la de subir en su vehículo a mujeres con rolos en la cabeza y caravanerar con ellas en diferentes pueblos.

Tradicionalmente ha sido la figura mejor valorada del PLD después del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, aunque no ha llegado a ser precandidata presidencial formal en esa organización.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *