Actualidad

¿Cuál es la hora ideal para tener intimidad sexual?

Una vida sexual plena y saludable sin duda te dará mucho bienestar pero, ¿sabías que hay una hora ideal para la intimidad? Hacerlo a ciertos horarios duplica los beneficios del sexo.

Revisa tu agenda y procura tener tiempo para un momento íntimo con tu pareja en los siguientes horarios del día.

La hora ideal para la intimidad

De acuerdo con el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, todos tenemos un ritmo hormonal para tener sexo que va cambiando durante el día.

Según el experto, las curvas más altas son a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde, por lo que son las horas ideales para un encuentro de pasión.

Por la mañana los hombres tienen sus hormonas sexuales mucho más altas que la mujer, mientras que ella se siente con más deseo sexual por la noche, entre las ocho y las diez.

Tener sexo a esas horas puede hacer más estrecho el vínculo en pareja y puede ayudar a mejorar los orgasmos.

El sexólogo afirma que además de esas horas, el deseo sexual en hombres y mujeres coincide después de la comida, porque en ese momento bajan los niveles de la hormona del estrés y hay una sensación de bienestar que favorece la excitación.

Para lograr una vida sexual plena, es necesario tener un momento de relajación porque eso ayuda a que el ritmo hormonal coincida con el de la pareja.

El especialista agrega que los niveles de melatonina y cortisol, hormonas encargadas de producir sueño, incrementan entre las dos y las seis de la mañana, por lo que a esa hora el deseo sexual disminuye.

La edad también influye

Según Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, la hora ideal para la intimidad también está determinada por la edad.

La razón es que nuestros ritmos circadianos cambian con los años, lo que modifica las horas en que estamos alerta, calmados o con deseo sexual.

Al respecto, el investigador indica que la libido de las personas jóvenes puede ser muy alta a cualquier hora, pero es más fuerte durante las horas pos-comida, porque la energía aumenta.

Por su parte, las personas en sus treinta deben tener sexo a las 8 de la mañana porque la luz solar eleva sus niveles de testosterona, tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de las personas de edad madura, la hora recomendada para la intimidad es aproximadamente a las 10 de la noche, justo antes de dormir. El sexo libera oxitocina, la hormona del amor, lo que puede ayudar a mejorar el descanso.

La gente de cincenta años debe tener sexo a las 10:30 de la noche, aunque llegando a los 60 esto debe modificarse a la ocho de la noche.

Fuente: Su médico

Por: Susana Carrasco Merino

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *