Curiosidades

¿Cuál es la diferencia entre un católico y un cristiano?

Un católico es, esencialmente, cristiano, ¿lo sabías? Esto no quiere decir que no haya diferencias, porque de hecho las hay. Tanto los ortodoxos, como los católicos, como los protestantes son cristianos, pero no todos pertenecen a la misma iglesia, ¿confuso, no es cierto? En realidad es bastante sencillo.

A lo largo de toda la historia, los cristianos han sufrido divisiones y conflictos. Y eso derivó en la creación de nuevas iglesias, de diferentes formas de profesar la Fe Cristiana. Cuando hablamos de católicos, hablamos de los cristianos que aún reconocen la autoridad universal del Papa. Hoy el cargo lo ocupa el Papa Francisco, siendo el sucesor de San Pedro como obispo de Roma.

Alrededor del siglo XVI hubo rupturas irreconciliables en el cristianismo, cuando algunos creyentes no solo quisieron modificar la Iglesia sino que intentaron reformarla, con la Biblia como único horizonte. Martín Lutero y Juan Calvino fueron algunos de los referentes más importantes en la fundación de las Iglesias de la Reforma o de lo que se conoce como protestantes.

Para esa época, los anglicanos formaron la Iglesia de Inglaterra y también rompieron con la tradición de reconocer la autoridad papal alrededor del siglo XVI. Cinco siglos antes, los cristianos de Oriente se separaron de Roma y son los que hoy conocemos como ortodoxos.

Y tú, ¿conoces otras formas de profesar el cristianismo?

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *