Deportes

Cristo Rey mantiene su invicto, Caribeñas ganan segundo

El sexteto de las Caribeñas obtuvo anoche su segunda victoria de la Liga Superior de Voleibol tras disponer tres sets por cero (25-15, 25-17-25-15) al combinado de Mirador, en el primer choque de la doble jornada de anoche donde se disputa la Copa Alcaldía del Distrito Nacional, dedicado a la Primera Dama, Candida Montilla de Medina.

Las triunfadoras se apoyaron en un excelente juego ofensivo de las veteranas Annerys Valdez y Eve Mejia, quienes lograron 15 y 12 puntos, respectivamente.

Con su triunfo de anoche, ahora las Caribeñas pusieron su record en dos victorias y una derrota en la tabla de posiciones de la Liga Superior de Voleibol que se celebra con ròtundo èxito en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Gioriver- Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un aspecto clave en la victoria de las Caribeñas fue el bloqueo y un servicio mortificante que lograron imponer las orientadas de Cristian Cruz a partir del segundo parcial.

Las jugadoras del Club Mirador presentaron una fiera resistencia en los primeros 10 minutos de cada parcial, sin embargo, las Caribeñas sacaban mejor partido.

El ataque de las derrotadas fue guiada por Yaneirys Rodrìguez, quien marcò 14 puntos y en varios momentos del choque hizo parar el público con su fogoso estilo de juego, tanto a la ofensiva como a la defensa.

En el segundo sets, Rodríguez logró hacer algunos bloqueos a Candida Arias en jugadas de «uno contra uno» y eso fue disfrutado por el publico que asistiò a presenciar la doble jornada de LVS.

El dirigente de las Caribeñas, Cristian Cruz, estuvo moviendo su banca para darle chance a sus jugadoras pensando de cara a los próximos encuentros y asi saber el potencial de cada unas de ellas.

El saque de las Caribeñas resultó una arma letal para Mirador que a pesar del esfuerzo no pudieron descifrarlo.

Mirador presento una gran batalla en el campo defensivo y pusieron a gozar a los fanàticos con sus habilidades en la cancha.

Receso hoy

La Liga de Voleibol Superior entra hoy en receso y regresarà mañana mièrcoles con dos partidos a partir de las siete de la noche. A primera hora se mediràn los sextetos de Las Guerreras contra Caribeñas y cerraràn Cristo Rey contra Mirador

Cristo Rey, mantiene invicto

SANTO DOMINGO. El equipo de Cristo Rey prolongó a tres su racha ganadora en la Liga de Voleibol Superior (LVS) del Distrito Nacional “Copa Ciudad de Santo Domingo, al superar este lunes en tres parciales a las Caribeñas Voleibol Club.

Al imponerse con sets 25-15, 25-18 y 25-18 en el segundo de dos partidos escenificados en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias,, Cristo Rey se mantuvo como el único equipo invicto del joven campeonato y acumula 13 puntos. De su lado, las Guerreras dejaron su registro en 1-2 y tienen seis puntos.

El sexteto de Cristo Rey Voleibol Club se apoyó en la recia ofensiva de sus rematadoras Gaila González, Marifranchy Rodríguez y Marianne Fersola, combinada con el efectivo bloqueo y nuevamente con el juego excepcional de Brenda Castillo en defensa y recepción.

Fersola tuvo un juego de alta efectividad en ofensiva y defensa sobre la red, para ser la pilar en el triunfo del equipo dirigido por el ex selección nacional Wilson Sánchez.

La veterana de la selección nacional de mayores produjo 15 puntos para liderar la ofensiva ganadora, mientras que González, la líder anotadora del equipo en los primeros tres partidos, fabricó 14 y Rodríguez agregó una cantidad similar.

“Jugamos bien en recepción y defensa y nuestro ataque ha funcionado nuevamente como en los dos partidos previos”, manifestó González, la recia rematadora zurda del equipo de Cristo Rey.

González elogió el trabajo de la libero Castillo, afirmando que su juego efectivo en defensa y recepción ha vuelto a ser determinante para el conjunto. “Ella nos ofrece una tranquilidad fuera de serie y con su labor facilita el trabajo de las jugadoras de ofensiva”, dijo Gaila al final del encuentro.

Encendido elogios recibió Brenda también de su entrenador Wilson Sánchez. “Es la líder con su juego y con su manera de motivar a las compañeras. Siempre tiene la moral en alto y le transmite esa adrenalina y confianza a las demás. Brenda hace que sus compañeras tengan mejores desempeños del que generalmente pueden ofrecer”.

Cristo Rey ganó los dos primeros sets sin mucha complicación y en el tercer tuvo que regresar de 8-14 para dominar el mismo y ganar el partido. El rally final fue de 17-4 y tuvo como bujías a Fersola y Rodríguez en ataque y bloqueo.

La ofensiva de las Guerreras fue comandada por Yineiry Martínez, quien anotó 11 puntos. Ana Binet produjo ocho y Erasma Moreno siete.

El torneo recesará hasta mañana, miércoles, cuando será reanudado con partidos programados para iniciar a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche. A primera hora jugarán Guerreras y Caribeñas. Mirador Voleibol Club contra Cristo Rey cierran la jornada cuatro del torneo organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina).

Fuente: 7días

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba