Deportes

Cristo Rey avanza a la final al imponerse en tres parciales a las Guerreras

El equipo de Cristo Rey Voleibol Club venció a las Guerreras en el partido de vida o muerte correspondiente a la semifinal de la primera versión de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional.

Cristo Rey se impuso con parciales 25-22, 25-16 y 25-18 en el decisivo tercer encuentro de la serie escenificado este viernes por la noche en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El triunfo permite a Cristo Rey medirse en la Gran Final contra las Caribeñas, punteras de la serie regular con ocho triunfos en nueve partidos de serie regular. La serie, pactada a un 5-3, comenzará el domingo a las 4:00 de la tarde y el segundo encuentro está programado para el lunes a las 7:00 de la noche.

La recia rematadora zurda Gaila González hizo 14 puntos para dirigir el avance de su equipo a la instancia final, Marifranchi Rodríguez la escoltó con 11 y logró siete bloqueos, Marianne Fersola produjo 10, Erika Asencio ocho y Madeline Guillén siete tantos. Por las Guerreras, la única con cifra doble en anotación fue Jeoselina Rodríguez, con 15.

Cristo Rey ganó el primer set sin jugar su mejor voleibol al regalar serie puntos en el saque, tres por la mala recepción y con una Gaila González sin jugar a su máximo potencial en el ataque.

Las Guerreras dominaron los dos tiempos técnicos (8-4 y 16-15), pero se desplomaron a partir del punto 17. Cristo Rey se vio delante por primera vez cuando la sustituta Ana Ligia Fabián entró a juego y el equipo logró tres puntos corridos con ella en el servicio, para irse al frente 19-17. En el resto del set preservó la delantera permitiendo a sus rivales sólo un empata en el punto 20. El punto para set llegó cuando Angélica Hinojosa falló un ataque de zaguero.

En el segundo parcial Cristo Rey elevó el nivel defensivo de su juego apoyado en la libero Brenda Castillo, y al ataque de Gaila, se sumaron Guillén, Asencio y Marifranchi, para sacar de la cancha a un equipo de las Guerreras que se cayó defensivamente, sobre todo en la recepción. El primer tiempo técnico finalizó 8-2 y luego Cristo Rey hizo un rally 8-1 para dominar también el segundo 16-3. El resto del parcial fue historia.

El tercer sets entre dos equipos que lucieron agotados, volvió a ser peleado hasta el punto 15, con Cristo Rey manteniendo ligeras ventajas de 1 a tres puntos. Después que las finalistas ganaron el segundo tiempo técnico (16-15), apuraron nuevamente el paso y con un espeso rally final 8-3 aseguraron el set y la victoria.

La primera versión de Liga de Voleibol Superior (LVS) se dedica a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina. Se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo. El campeonato lo organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional, Claro, La Sirena, Coopegás, Bomba Nativa, Cerveza Presidente, Óptica López, Inapa, Norceca, Molten, Juancito Sport y Gatorade.

Como jugaron los finalistas en la serie regular

Las Caribeñas dominaron a sus rivales de la final durante la serie regular, al doblegarlas en dos de los partidos en que escenificaron.

Cristo Rey obtuvo un primer triunfo el domingo 8 de abril en cinco exigidos parciales que finalizaron 25-21, 15-25, 25-22, 17-25 y 15-13.

Pero las Caribeñas, dirigidas por el ex selección nacional Cristian Cruz, consiguieron victorias sucesivas, los días viernes 13 20 de los corrientes.

El primero los dos seleccionados volvieron a jugar cinco sets y las Caribeñas sacaron un triunfo del refrigerados al vencer 25-21, 25-19 y 15-12, después que habían sido superadas en los dos parciales iniciales, 25-17 y 25-19.

Las Caribeñas dominaron la serie regular con registro de 8-1 y terminaron ganando los últimos siete encuentros. Ese dominio les dio el derecho de avanzar directas a la final. Mientras que las pupilas de Wilson Sánchez, Cristo Rey, tuvieron registro de 7-2 en la fase de clasificación.

Ya en el tercer choque las Caribeñas no tuvieron mayores contratiempos para vencer por barrida 25-13, 25-19 y 25-13.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *