Ciencia y Tecnología

Crean bastón inteligente para discapacitados visuales

El bastón inteligente denominado WeWalk, es un tipo de vara con un dispositivo tecnológico capaz de guiar a las personas por las calles esquivando los obstáculos. Su finalidad es mejorar la vida de las personas con discapacidad visual.

De acuerdo con una publicación del diario digital LaSexta.com, esta creación fue ideada por una empresa turca la cual insertó en un bastón tradicional un detector de obstáculos, sensores y un motor de vibración para advertir al portador sobre la proximidad de un artefacto.
¿Cómo funciona?
El WeWalk es un dispositivo que se adhiere a un bastón adicional, este emite unas vibraciones a través de un sensor ultrasónico que le advierte al usuario la proximidad de un objeto. El aparato se conecta al teléfono celular vía Bluetooth, permitiéndole al portador utilizar aplicaciones mediante un panel táctil y dejar una mano libre para caminar. Además, trae a Google Maps y Voice Assistant integrado, según explica la empresa WeWalk a través de su cuenta de Twitter.
WeWalk pretende insertarse como una aplicación de transporte para el usuario y contará con actualizaciones periódicas de software. AP

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *